Videos Pedro-Mendados #7 – Seamos más como Jim Hall!

“Toquemos menos notas. Toquemos algo con significado, no algo rancio y preconcebido. Tomemos riesgos. Estemos dispuestos a fallar. Escuchemos a las personas con las que tocamos. Démosles espacio. Cuando toquemos una melodía, toquémosla de la manera más hermosa que podamos. Toquemos más despacio, y pensemos acerca de nuestro sonido. Pensemos en lo que podemos dar, en vez de en lo que podemos obtener. Hagamos música. Seamos más como Jim Hall.”
– Larry Goldings

Siempre digo que “todo lo que necesito aprender puedo aprenderlo de Jim Hall”. Este es un video fascinante, en el que el genial Jim toca los primeros compases de la canción llamada “Skylark” (que dicho sea de paso es la palabra preferida de George Carlin, uno de mis comediantes favoritos).

Este video es la presentación de un programa acerca de guitarristas y Jim (tan solo él y su guitarra) no elige tocar rápido, ni complicado, ni hacer de cuenta que su guitarra es una banda completa. Elige tocar una melodía hermosa, de forma simple y expresiva, y aunque estos 60 segundos puedan parecer triviales, personalmente me resultan un auténtico manifiesto de lo que realmente importa en esta música.

Así que, si tenés ganas, te propongo algo:
– Poner esta preciosa versión de “Out Of Nowhere”: https://www.youtube.com/watch?v=94u5nSlKVNY
– Leer dos, tres o mil veces la cita de Larry Goldings que copié al principio.
– Y, ahora lo más importante… ser más como Jim Hall!!

(repetir hasta lograr la textura deseada)

Gracias y un abrazo!